Por segunda vez Italia es campeón de Eurocopa

28 años esperaron argentinos por Copa América

Londres, Inglaterra. La selección mayor de fútbol de Italia conquistó el título de campeón de la Eurocopa por segunda vez en la historia de ese torneo continental, mientras su similar de Argentina de la mano de Leonel Messi, hizo lo mismo después de 28 años en la Copa América.

Italia se impuso en Wembley 3-2 a la anfitriona Inglaterra en la tanda de penales, después que en los noventa minutos terminaran igualados a uno, en una noche inspirada del portero italiano Gianluigi Donnarumma quien detuvo dos de los tres penales que fallaran los ingleses.

Mientras en el torneo internacional más importante de Sudamérica, que cumplió 105 años de existencia; la Copa América 2021,  fue conquistada por Argentina, tras derrotar de la mano de Leonel Messi, al país anfitrión Brasil en el mítico Estadio de Maracaná.

En la primer parte del compromiso, la selección de Argentina se puso al frente en el marcador con una anotación de Ángel Di María en pase de Rodrigo de Paul. Ya en la parte complementaria, los anfitriones fueron insistentes en busca de la paridad, pero no pudieron batir la portería de Dibu Martínez.