Por séptima ocasión la alcaldía progreseña recibe reconocimiento por transparencia

La administración ha sido calificada con el 100% de cumplimiento desde el año 2016

El Progreso, Yoro. Por séptima ocasión, la Administración Municipal del alcalde Alexander López Orellana, es reconocida entre los Municipios Modelos de Transparencia en Honduras, manteniendo el 100% de cumplimiento desde el año 2016 y la máxima calificación por el correcto manejo de los fondos otorgados por el Gobierno de la República para el abordaje de la COVID-19.

De acuerdo al informe del departamento de Relaciones Públicas, el acto se llevó a cabo bajo estrictas restricciones y medidas de bioseguridad, en el marco de la entrega del Informe de Verificación de Portales de Transparencia correspondiente al Segundo Semestre del Año 2019, en cumplimiento a los Artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia para las Municipalidades.

El pleno de Comisionados del IAIP dijo ser digno de hacer público el premió al «compromiso institucional a la transparencia», siendo la Municipalidad de El Progreso una de las instituciones que se mantienen en la categoría «Cinco Estrellas», por obtener la máxima calificación de cumplimiento de éstos procesos.

En ésta oportunidad el premio de la alcaldía progreseña fue recibido por el Director Municipal de Transparencia, Rogelio Banegas, quien destacó públicamente el interés y celeridad que el alcalde López Orellana presta a la ejecución de todos éstos procesos, lo que ha llevado a la Municipalidad de El Progreso a ser calificada reiteradamente con excelencia.

Colocándose también y actualmente entre los Municipios Modelos de Transparencia en Honduras, siendo además una de las alcaldías pioneras en el país en crear su propia Política Pública Municipal de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, socializada con todos las Fuerzas Vivas y Sociedad Civil local, según destaca dicho informe.