Preocupa a sicólogo progreseño alta tasa de suicidios

Afecta mayormente a juventud que está desamparada

El Progreso, Yoro. La alta tasas de suicidios entre la población joven de la ciudad de El Progreso, preocupa al sicólogo Cristian Murillo, quien asegura que esta situación expresa un estado de desamparo social y la desesperación ante la falta de alternativas a los problemas que afrontan a diario.

Murillo, indicó que de acuerdo a su experiencia, la falta de atención  a los problemas que vive la juventud a nivel nacional, quienes en muchos casos son presa de la violencia, es uno de los tantos factores que los orilla a tomar la fatal determinación de acabar con sus vidas.

Para el sicólogo progreseño, la difícil situación que vive el pueblo hondureño en general y que provoca una gran depresión entre la población, principalmente entre los jóvenes, se vino a agravar aún más con la pandemia del coronavirus y los recientes huracanes que azotaron al país.

A la vez lamentó que ni el Hospital Público Progreseño, ni los Centros de Salud de esta localidad, cuentan con un sicólogo o siquiatra que pueda atender los casos de depresión severa entre la población, ya que hay muchas personas que no pueden pagar estos servicios de salud en las clínicas privadas.