Preocupación internacional por irrespeto a los derechos humanos

Más de 60 organizaciones denuncian atropellos contra defensores

San Salvador, El Salvador. De acuerdo a un comunicado publicado por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, con la participación de más de 60 organizaciones internacionales, mostraron su preocupación por la situación que enfrentan los defensores de derechos humanos en Centro América y principalmente en El Salvador.

De acuerdo a las Organizaciones No Gubernamentales o ONG, en este país centroamericano existe un deterioro de los derechos humanos, una consolidación del autoritarismo y discursos de odio contra personas defensoras de derechos humanos, organizaciones y medios de comunicación.

Agregaron que esto es «consecuencia de la concentración de poder del presidente Nayib Bukele, de su partido y del desmantelamiento progresivo de los controles entre poderes públicos que impedirían los abusos de poder», indica el comunicado.

«Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el riesgo en el que se encuentran las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y sus familiares», e instaron a la comunidad internacional y organismos de derechos humanos a mantenerse vigilantes de esta grave situación.