Presidente anuncia llegada de vacunas contra COVID para febrero

Las primeras 800 mil dosis arribarían al país en segunda quincena

Tegucigalpa, MDC. El presidente Juan Orlando Hernández, ha anunciado la llegada de las vacunas contra la COVID-19 para el mes de febrero e indicó que las primeras 800 mil dosis arribarían al país en la segunda quincena del próximo mes, pero que no se debe de bajar la guardia y se deber seguir respetando todas las medidas de bioseguridad.

Este primer lote de vacunas para prevenir los contagios de COVID 19, llegará bajo el mecanismo Covax, un programa que impulsa la Organización Mundial de la Salud, OMS, de acuerdo a lo que anunció Hernández este sábado a través de sus redes sociales, como una buena noticia para el pueblo hondureño.

Agregó que “de igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya está activado el plan nacional de vacunación”. Con los primeros lotes se vacunaría al  20 por ciento de la población, con casi 4 millones de dosis para inmunizar a 1.981.000  hondureños, ya que cada persona requiere dos dosis.

Además, para el próximo 21 de abril se espera el primer lote de las vacunas de más 1,4 millones, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, para inmunizar a 700.000 derechohabientes, mientras el Gobierno garantizó la compra de un lote similar al donativo, lo que garantiza qué el 81 por ciento de la población elegible sea vacunada.