Presidente asegura que dinero de las drogas se queda en Tegucigalpa

El mandatario colombiano lo dio a conocer en comparecencia pública

Santander, Colombia. Durante la primera Asamblea de Organizaciones Cocales de Catatumbo, Santander, Colombia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que los dólares de la cocaína no están entrando a Colombia, sino que “se quedan en el camino”.

El mandatario sudamericano afirmó que estos dineros no entran a Colombia porque se quedan en diferentes ciudades como Nueva York, México, Tegucigalpa, Madrid, Bruselas y Luxemburgo, entre algunas que Gustavo Petro mencionó.

De forma textual, el dignatario dijo: “¿Alguien se ha preguntado por qué se cayó el peso colombiano? El peso colombiano tuvo que caerse porque ya no entran los dólares en la misma cantidad de antes, ¿Y de dónde venían los dólares que entraban a Colombia?”

“Del petróleo sí, del carbón sí, pero también eran de la cocaína y si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street New York, México, Tegucigalpa, etcétera.