Presidente del BCIE felicita a Honduras por inauguración del Canal Seco

La autopista de 4 carriles con 330 kilómetros será inaugurada hoy lunes

Tegucigalpa, MDC. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, Dante Mossi, felicitó a Honduras por la realización del Canal Seco, que será inaugurado hoy lunes por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y ese organismo financiero regional.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó: «Saludamos a Honduras por la inauguración este lunes del Corredor Seco, la autopista más larga de la región, con 330 km de largo y en un par de horas puede movilizar carga entre los dos océanos», indicó.

Esta moderna vía de cuatro carriles facilitará las conexiones entre el Pacífico y el Atlántico hondureño y con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Es de resaltar que por medio del Canal Seco un empresario puede trasladar mercadería de un océano a otro en menos de 5 horas.

El Canal Seco se complementará con Palmerola, que está en operaciones desde el pasado 11 de diciembre, y  que se convirtió en el aeropuerto más moderno del país, abarató los costos de pasajes de avión y está trabajando para convertirse en un centro de carga importante en Centroamérica.