Presidente dice que presupuesto para 2021 se enfoca en atender salud del pueblo

Ayudar a la gente más necesitada y en la reactivación económica con más empleos

Tegucigalpa, MDC. El presidente Juan Orlando Hernández expuso que las proyecciones del proyecto de Presupuesto General de la República para 2021,  van dirigida a la salud, educación, reactivación económica, generación de empleos y el apoyo a los microempresarios, entre otras áreas.

El mandatario explicó que el proyecto propuesto por el Ejecutivo al Congreso Nacional tiene un enfoque social en seguir apoyando a las mipymes, que generan el 70 por ciento de los puestos de trabajo en el país. Presupuesto correspondiente al año 2021 que ya ha sido enviado al Congreso Nacional de la República para su estudio y aprobación.

Hernández aseguró que el huracán Mitch fue el evento más catastrófico que había vivido el país con un impacto en la economía del 1.9%, pero apuntó que la pandemia de COVID-19, deja un impacto 3,7 veces más fuerte en la economía, lo que ha significado la pérdida masiva de empleos, cierre de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Por eso -dijo Hernández-  nuestra propuesta del Presupuesto General de la República para el año 2021 se enfoca en los siguientes puntos: uno, atender la salud del pueblo hondureño, poner dinero en el bolsillo de nuestra gente más necesitada y reactivación económica a través de la generación de empleos”.

Hernández afirmó que “vamos a heredar un sistema de salud pública más cercana a la gente, más humano, más robusto. Vamos a garantizar los tratamientos para combatir el COVID-19 y cuando esté lista la vacuna, el acceso para los hondureños”.

El mandatario exteriorizó que con el programa presidencial Vida Mejor “hemos llegado a millones de hondureños y en el año 2021 un millón más de familias recibirán un apoyo solidario a través de transferencias de dinero directo a su bolsillo”.

“En materia de reactivación económica, apoyo a la producción, transformación y comercialización de alimentos, no solamente para garantizar la comida de nuestro pueblo, sino también para exportar al resto del mundo y esta actividad de la cadena alimenticia es la que mayor número de empleos generan en Honduras”, indicó.

Anunció la reactivación de la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras, construcción de acceso a cabeceras municipales. “Estamos hablando de que este es el segundo rubro que más empleos generan en Honduras”, aseveró el mandatario hondureño.