Presidente electo asegura que buscará un capitalismo democrático

Es el primer mandatario de izquierda que gobernará en Colombia

Bogotá, Colombia. Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, dijo que: “Comienza una nueva historia para Colombia, América Latina y el mundo. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real”, aseguró el presidente electo.

Aunque el cambio ya comenzó conIngrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.Final del formulario la llegada de una fuerza política no tradicional, la derrota de los desgastados partidos tradicionales y con una masiva participación electoral, nunca antes vista y que llevó por primera vez a una afrocolombiana a la vicepresidencia; Francia Márquez.

El presidente electo en su discurso de victoria tras ganar en la segunda vuelta, señaló tres ejes de su Gobierno: la paz, la justicia social y la justicia ambiental, haciendo énfasis en que promoverá los “diálogos regionales para poder convivir en paz».

Petro aseguró que buscará un «gran acuerdo nacional». Además, hizo un llamado de diálogo a sus opositores y aseguró que busca un capitalismo democrático. “En este Gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo”, afirmó.