Presidente expone logros sobre reducción de homicidios en México

Honduras ha bajado homicidios en 57 % y tráfico de drogas en 95 %

Ciudad de México. El presidente Juan Orlando Hernández propuso hoy en la VI Cumbre de la CELAC, la creación de un centro de investigación del cambio climático y destacó los logros de su Gobierno para mejorar la seguridad de la población.

En su discurso en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, destacó que Honduras ha reducción de forma considerable la tasa de homicidios en un 57 por ciento y en un 95% en el tráfico de drogas por el territorio nacional.

Hernández señaló que todo Gobierno que, como el suyo, reduzca el tráfico de drogas con medidas duras y audaces debe enfrentarse a un posterior tsunami de falsos testimonios de los narcotraficantes que se encuentran presos en los Estados Unidos.

En otros temas, “Honduras propuso que se estudie la creación y funcionamiento de un centro de previsión del cambio climático, que promueva intercambios de información, experiencias y contactos, que permitan reacciones para mitigar las consecuencias negativas”, expresó Hernández.