Presidente hace cambios en el Gabinete de Gobierno para impulsar la reactivación económica

Zoila Cruz a Desarrollo e Inclusión Social y Carlos Madero a Coordinación General de Gobierno

Tegucigalpa, MDC. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, oficializó cambios en su Gabinete de Gobierno para seguir impulsando decididamente la reactivación económica del país en medio de la crisis mundial que se vive  por la pandemia de covid-19.

Hernández juramentó a Zoila Cruz, quien se desempeñaba como coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, en sustitución de Reinaldo Sánchez, a quien el mandatario le agradeció “su extraordinario desempeño” y que anunció que va a atender la institucionalidad del Partido Nacional.

El gobernante también juramentó a Carlos Madero, hasta hoy secretario de Trabajo y Seguridad Social, como nuevo secretario de Coordinación General de Gobierno en lugar de Martha Doblado, quien ocupaba ese cargo interinamente y continuará como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, INJUPEMP.

El mandatario enfatizó que la lucha contra la pandemia no solo se trata de un tema de salud, como se visualiza a nivel mundial, sino que “tenemos que atender la recuperación económica del país, la recuperación económica de las empresas y de las familias”.“El gran reto que tenemos por delante es recuperar el crecimiento económico que traíamos y que todavía no llegaba al individuo”, agregó.