Presidente Hernández felicita a Xiomara Castro por triunfo electoral

A la vez el mandatario anunció la integración de equipo de transición

Tegucigalpa, MDC. A través de una cadena nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó  a la virtual mandataria electa, Iris Xiomara Castro de Zelaya, por su triunfo electoral  en los comicios del pasado domingo 28 de noviembre.

Al mismo tiempo el mandatario indicó que su Gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y que “desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo Gobierno asumir labores en tiempo y forma”.

“Confío en que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta administración ha alcanzado en estos últimos 8 años. Dándole prioridad en estos últimos meses de mi administración  a continuar los esfuerzos del combate contra la pandemia, más ahora que nos acecha una nueva cepa”, señaló.

El gobernante también destacó en su mensaje al pueblo hondureño la reactivación lograda en la economía, la cual “en base a las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH) y organismos internacionales cerraremos con un crecimiento récord, histórico, de entre 9 y 10 por ciento”, destacó.