Presidente Hernández participa en la Cumbre de la Celac en México

Tratarán programas encaminados a disminuir migración, entre otros

Ciudad de México. El presidente Juan Orlando Hernández llegó este viernes a México para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, cuya presidencia pro témpore ocupa este país.

Tras su llegada a la capital mexicana, el presidente Hernández se reunirá hoy con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el embajador de Honduras en este país, Gerardo Alberto Simón Yerres. 

«Tendremos una reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, “donde se platicarán los temas de Sembrando Vida y Jóvenes por un Futuro”, programas de cooperación bilateral encaminados a “parar la migración hacia el norte», indicó el embajador.

Durante su participación en la Cumbre de la CELAC, el presidente Hernández profundizará en la lucha conjunta contra la pandemia, el fortalecimiento de las rutas comerciales, la seguridad y los efectos del cambio climático, entre otros temas a desarrollar.