Presidente hondureño respalda la postura del secretario de la ONU

Apoyarían países en desarrollo golpeados por pandemia y huracanes

Tegucigalpa, MDC- El presidente Juan Orlando Hernández, respaldó la postura del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, António Guterres, de condonar la deuda externa a los países en vía de desarrollo,  golpeados por la pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta y Iota.

El mandatario hondureño participó junto a otros gobernantes y autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, en el Diálogo SICA-ONU: “Ocho países construyendo una región de oportunidades”, que se realizó de manera virtual.

“Ciframos mucha esperanza en las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, Alicia Bárcena (secretaria ejecutiva de la CEPAL), sobre el tema del apoyo para los países en vías de desarrollo que hemos sido golpeados por la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota”, subrayó el Presidente Hernández.

“Cuando yo lo escucho, señor secretario de la ONU, del reperfilamiento de las deudas que tenemos los países más afectados por estas crisis, la acompaño y le pido que esto vaya a la par con el otorgamiento de manera pronto de los Fondos Verdes del Clima”, señaló el gobernante hondureño.