Presidente le dice a damnificados que no están solos

Y felicita además a los rescatistas por su ardua labor

San Pedro Sula, Cortés. El presidente Juan Orlando Hernández expresó hoy a los damnificados por la depresión tropical Eta y que están albergados en EXPOCENTRO, que no están solos y que el Gobierno de la República está trabajando para apoyarles por medio de diferentes mecanismos, como la entrega del Bono Único y ayuda para la recuperación de sus viviendas.

La presencia del presidente  Hernández causó sorpresa entre los cientos de damnificados, pues llegó de manera imprevista para conocer todos los medios de apoyo dispuestos en este albergue, haciendo un recorrido por el lugar en donde cientos de hondureños reciben atención de parte de las autoridades con medicamentos, comida y productos de bioseguridad.

“Hemos venido a ver cómo están (los afectados) y a decirles que va a venir un equipo de Vida Mejor a levantarles una ficha, porque hay dos apoyos que tendrían al salir de aquí, el primero es el Bono Único que les va a llegar al celular, una cantidad de recursos para que pueda utilizarlos en necesidades inmediatas”, indicó.

Hernández también hizo  una visita de trabajo a San Pedro Sula, donde felicitó y giró instrucciones a los pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña, FAH,  para que continúen sus labores de rescate de damnificados y en la Base Aérea Armando Escalón de La Lima, saludó a varios damnificados que se encontraban allí, poco después de haber sido rescatados por la FAH.