Presidente supervisa avances de hidroeléctrica Patuca III

Empezó a operar en noviembre y generará 104 megavatios

Patuca, Olancho. El presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de la segunda central hidroeléctrica más grande de Honduras, Patuca III, que generará 104 megavatios de energía limpia y que pondrá fin a la histórica crisis energética en la zona, así como un impacto de desarrollo productivo.

Esta hidroeléctrica es la segunda más grande después de El Cajón y tiene una inversión de 460 millones de dólares,  beneficiando al país en general y en particular al departamento de Olancho, especialmente las ciudades de Juticalpa y Catacamas, que ya cuentan con un voltaje estable.

Durante el recorrido por las instalaciones de Patuca III, el mandatario conoció el funcionamiento de esta represa que empezó a operar el 20 de diciembre de 2020.El nivel actual del embalse de la central hidroeléctrica Patuca III es de 289,82 metros sobre el nivel del mar.

«Estoy complacido de visitar este proyecto, que tiene un origen con China-Taiwán, ya que se ha hecho en un trabajo conjunto del Gobierno de Honduras y la compañía Sinohydro, y hoy tenemos esta represa que representa un enorme avance», dijo Hernández.