Presidente supervisa instalación de más de 279 mil focos led en Olancho

Como parte del Programa Piloto de Educación en Eficiencia Energética 

Juticalpa, Olancho. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó la instalación de lámparas led en Juticalpa, Olancho, donde serán instalados 279.872 focos ahorrativos, como parte del Programa Piloto Educación en Eficiencia Energética. 

Solo en Juticalpa más de 80.000 lámparas led serán instaladas mediante el operativo lanzado por el gobernante este viernes en el Centro Educativo Básico José Ramón Villeda Morales, en el barrio Bella Vista de Juticalpa. 

En total 69 mil 968 familias olanchanas de 23 municipios, estarán siendo beneficiadas con el reemplazo de los tradicionales focos incandescentes por las lámparas tipo led, que ahorran dinero a las familias y además contribuye a la lucha contra el cambio climático, que tanto afecta al mundo en general.

A nivel nacional se sustituirán 5.2 millones de bombillas, beneficiando a más de 1.3 millones de familias con un consumo de energía entre 0 y 250 kilovatios, a través de este programa que tiene un costo de 15 millones de dólares, donados por la República de Taiwán.