Presidente Trump estaría presionando por vacuna antes de elecciones

Estaría preocupado porque  encuestas favorecen a oponente demócrata

Whashington, Estados Unidos. Debido a estar perdiendo en las encuestas y de una economía en apuros, el presidente Donald Trump, estaría aumentado la presión sobre los funcionarios de salud, para tener lista una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones.

La prestigiada cadena de noticias CNN, destacó que tanto en sus comentarios públicos como a través de insinuaciones privadas, Trump ha estado presionado para que se den más buenas noticias sobre la pandemia e incluso los desarrollos considerados menores, se amplíen a anuncios importantes.

Por su parte los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, (Por sus siglas en inglés),al enfrentarse a uno de los momentos más críticos desde que se fundó hace más de cien años, han manifestado que la tensión es palpable.

«Se entregará antes de fin de año, pero realmente podría incluso ser antes de fines de octubre», dijo Trump sobre una vacuna en una reunión política en Pensilvania. “¿Qué les parece? ¿No sería bueno? ¿Y saben por qué? No por las elecciones… Sería bueno porque queremos salvar a la gente”, indicó.