Presidente visita el Parque Nacional Celaque promocionando turismo interno

Está promoviendo visitas a zonas turísticas hondureñas en Feriado Morazánico

El presidente Juan Orlando Hernández visitó el Parque Nacional Celaque, como parte de la campaña de promoción de las zonas turísticas de Honduras, con miras al Feriado Morazánico que se realizará en la primera semana del mes de noviembre, ya que el turismo genera 274 mil empleos directos creando una derrama económica a todos los niveles.

Hernández de esta manera pretende incentivar entre los hondureños la realización del turismo interno, guardando las medidas de bioseguridad y además buscando la reactivación de la economía para salvaguardar los empleos. El turismo es una prioridad nacional y por ello se han venido realizando obras de infraestructura para impulsar los diferentes destinos del país.

El Feriado Morazánico tendrá este año como eslogan, «Porque lo mereces», y tiene como objetivo dar a conocer la oferta turística basada en experiencias satisfactorias que el turismo brinda, priorizando los sitios de naturaleza y aventura, con un enfoque que  genere confianza y concientización en la población, en hacer turismo de forma responsable.

El pueblo de Gracias es uno de los 16 sitios con Encanto de Honduras, que ofrece muy buena gastronomía, senderismo, aviturismo, y cuenta con uno de los cascos históricos mejor restaurado del país. A la vez en Gracias se encuentra el Parque Nacional Celaque, el punto más alto de Honduras con sus 2 mil 849 metros sobre el nivel del mar.