Preso motorista implicado en muerte de conductor de grúa municipal

La jueza le dictó detención judicial por el término de ley para inquirir

San Pedro Sula, Cortés. Detención judicial por el término de ley para inquirir, le dictó la jueza encargada del caso al motorista que trató de desenganchar un vehículo pick up de una grúa contratada por la municipalidad sampedrana y que provocó la muerte del encargado de la misma.

La Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario impuso la medida cautelar de la detención judicial por el termino de ley para inquirir a Bolivar Ramírez Rodezno, a quien se le supone responsable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Juan Ramón Bustillo Sánchez.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado le leyeron sus derechos y le informaron sobre los hechos de la acusación y que ante la gravedad de la pena sería remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, fijándose la audiencia inicial para el miércoles 28 de abril del presente mes.

De acuerdo a la información policial, el viernes 23 de abril la grúa conducida por Bustillo Sánchez, procedía a llevarse un auto mal estacionado en el barrio Guamilito, pero sin embargo de pronto apareció el conductor, quien se molestó por la situación.

Seguidamente se subió a su vehículo y encendió el motor del carro, el cual aceleró para comenzar a realizar maniobras al punto que el auto resbaló para el lado izquierdo de la grúa, en donde se encontraba Bustillo Sánchez quien murió aplastado entre la pared y el carro en mención.