Previo a la Semana Santa reparan Rutas Ecoturísticas

Son 6 hermosos senderos naturales en Zona de Reserva

El Progreso, Yoro. Previo a la Semana Santa, la alcaldía de El Progreso, Yoro, han comenzado con la reparación de  las  seis diferentes rutas ecoturísticas, ubicadas en la Zona de Reserva de Vida Silvestre Mico Quemado.

Al respecto el ingeniero Víctor Ramos Soto, quien además de ser el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, CCIP, es un conocido y sobresaliente ciclista, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de dicha obra municipal.

“Tanto nosotros, como amantes del deporte del ciclismo, así como los senderistas y los habitantes de las comunidades de Santa Elena, Nueva Esperanza y Sinaí, agradecemos al alcalde Alexander López Orellana, por la reparación de todas estas zonas ecoturísticas”, indicó.

Ramos Soto, destacó que con el apoyo de la alcaldía progreseña desde hace unos años atrás,   se han estado realizando trabajos de mantenimiento y mejoras de las carreteras y senderos, además de habilitarse “Los Miradores” en lo más alto de cada una de estas rutas.  

Este destacado  ciclista ribereño, agregó que una vez que la actual pandemia lo permita, se volverán a programar las competencias tanto a nivel local,  nacional e internacional de ciclismo de montaña, las cuales se desarrollan con todo éxito en estos preciosos parajes naturales de los progreseños.