Primer muerto por una mala manipulación de pólvora

Joven fallece al explotarle mortero cerca del estómago

Namasigue, Choluteca. Honduras registra la primera persona fallecida debido al uso indebido de un producto elaborado con pólvora, luego que le explotó un mortero cerca de su estómago, a un joven residente en la zona sur del país, en donde la venta de estos artefactos explosivos no están prohibidos.

Este lamentable hecho trágico tuvo lugar en una humilde vivienda ubicada en el municipio de Namasigue en el departamento de Choluteca, en donde junto a su abuela residía el joven Merlin Josué López, de 23 años de edad.

De acuerdo al relato de la abuela de Merlin Josué, ella estaba en la cocina, cuando escuchó la explosión e inmediatamente se fue a ver lo que había pasado y vio que su nieto estaba sangrando de su estómago, por lo que de inmediato lo trasladaron Hospital Regional del Sur, en donde posteriormente falleció.

Este es el primer caso que ocurre en la presente temporada de Navidad de 2020, mientras que el año anterior un total  de 39 personas resultaron con quemaduras graves, producto de la pólvora durante las fiestas navideñas y de fin de año.