Primeros damnificados de tormentas Eta y Iota reciben viviendas del Gobierno

51 familias que vivían en los bordos de río Blanco ya están en sus propias casas

El Progreso, Yoro.  51 familias que habitaban en los bordos de río Blanco, San Pedro Sula, desde el pasado fin de semana ya están residiendo en sus propias casas, en un proyecto habitacional construido por el Gobierno en la aldea Las Minas, al sur de El Progreso, Yoro.

“Yo sé que suena increíble, pero por 20 años cada vez que llovía me decía para mí: ‘Otra vez a dormir en cama de agua’. Gracias a Dios eso ya quedó en el pasado, ya nunca volveremos a dormir así”, relató hoy Bernardina Enamorado, una de las beneficiadas.

Doña Bernardina agradeció por este apoyo gubernamental, porque además de recibir su casa nueva de manos de representantes de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, CONVIVIENDA, también recibió alimentos y víveres para cubrir sus necesidades.

Al respecto doña Suyapa Valenzuela,  aseguró que la imagen de felicidad que se dibujó en los rostros de sus pequeñas hijas, Angélica de 12 año de edad y Victoria (9), cuando llegaron en el camión que trasladó sus cosas a su nueva casa, sigue intacta.

“Aquí hubo risas, llantos, una felicidad increíble, mis hijas gritaron de alegría. Yo no podía creer que de verdad íbamos a tener nuestra propia casa, después de toda una vida pagando alquiler”, refirió la mujer, quien también es madre de Cinthia (20), John (19) y Saúl (17).