Prisión preventiva contra otro implicado en secuestro de joven yoreña

Otro de los señalados guarda prisión desde el pasado cinco de abril

San Pedro Sula, Cortés. En Audiencia Inicial desarrollada en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de esta ciudad, el juez que lleva el caso dictó prisión preventiva contra  un tercer implicado en el secuestro de una joven yoreña.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional decretó Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Carlos Manuel Dubón Cruz a quien se le supone como responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Luisa María Urbina Flores.

Al acusado lo mantendrán recluido en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, mientras se desarrolla el caso en su contra y por el cual un primer implicado, Elmer Adoni Pineda Pérez, guarda prisión preventiva desde el pasado 5 de abril.

La joven en mención fue privada de su libertad el día 22 de marzo del año 2021, en un hecho que tuvo lugar en un centro comercial del barrio El Centro en la ciudad de Yoro. Luego de ser  secuestrada su captores exigían 20 millones de Lempiras por dejarla libre.