Prisión preventiva para motociclista por muerte de abogado

Podría enfrentar una pena de entre 15 a 20 años de prisión

Tegucigalpa, MDC. Prisión preventiva le han dictado a un motociclista involucrado en un accidente de tránsito y que provocó la muerte del abogado Armando José Aguilar Arias, quien realizaba el deporte del ciclismo en la carretera hacia el oriente del país.

El juez que lleva el caso le dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de la prisión preventiva a Yorvin Manuel Valladares Amador, por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Según el informe, Valladares a bordo de una motocicleta realizó una maniobra no autorizada de adelantamiento por el lado izquierda, impactando y arrastrando al malogrado profesional del derecho, provocándole la muerte de manera instantánea en el lugar del accidente.

De acuerdo al artículo 192 del Código Penal, la pena por el delito de homicidio es de 15 a 20 años de reclusión y según el artículo 323, por el delito de conducción temeraria es de seis meses a tres años de reclusión y privación del derecho de conducción de vehículos automotores, de 1 a 6 años.