Prisión preventiva para policía implicado en asesinato de Keyla

Jarol Perdomo está acusado por el delito de femicidio agravado  

La Esperanza, Intibucá. En audiencia inicial, la juez del Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, dictó prisión preventiva contra el policía Jarol Rolando Perdono Sarmiento, acusado por el femicidio de Keyla Patricia Martínez, en una celda policial el 7 de febrero del presente año.

El Ministerio Público le imputa a Perdomo Sarmiento el delito de feminicidio agravado contra Keyla Patricia, quien murió por asfixia mecánica el pasado 6 de febrero, según determinaron medicina forense, descartando que se tratara de un suicidio, como se rumoraba al principio.

La acusación en contra del oficial es impulsada por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, FEDCV, a través de los fiscales de las Secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o funcionarios del Estado, entre otros.

Dentro de las pruebas presentadas contra Perdomo Sarmiento está la declaración de cuatro testigos, entre ellos dos policías, el comisionado Melvin Alvarenga y la doctora Patricia Zúniga, más las de los dos peritos y el video forense del Ministerio Público.