
Reciben cursos de capacitación y realizan labores productivas
El Progreso, Yoro. Privados de libertad del Centro Penal de El Progreso, Yoro, se han integrado a los diferentes programas de reeducación y rehabilitación que se imparten en este centro penitenciario, como parte de la preparación para una futura reinserción a la sociedad.
Al respecto el Coronel de Infantería Julio Edgardo Dubón Galindo, director de este centro penitenciario, explicó que a través de este Programa de Reinserción se están además ampliando los proyectos productivos, como la siembre de hortalizas y la preparación de dos lagunas para la cría de tilapias.
“Se continúa fortaleciendo la escuela, el colegio y la biblioteca, así como impartiendo cursos de soladura, carpintería, Costura, Tejidos para elaboración de Hamacas, Artesanías, Repostería, Panadería y Costura, entre otros”, detalló Dubón Galindo.
El oficial del ejército manifestó que gracias a estas y otras actividades de reinserción, el privado de libertad mantiene su mente y cuerpo concentrados en acciones positivas y productivas, que le van a ser de mucho provecho cuando a futuro recobre su libertad.
Al final el director del Centro Penal Progreseño, agradeció a sus superiores y a las autoridades penitenciarias, así como al Alcalde Alexander López Orellana, que siempre ha estado apoyando en la reconstrucción de este centro penitenciario y en los programas de reinserción del privado de libertad.

