
No pudo justificar más de 5 millones de lempiras en ingresos
Tegucigalpa, MDC. El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes Ilícitos emitió un fallo por el cual se ha privado de sus bienes al ex comisionado de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga.
Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales, indicó que los bienes confiscados a Maradiaga, en conjunto tiene un monto de cinco millones 430 mil 177 lempiras y que el imputado no pudo justificar.
El Juzgado de Letras de Privación de Dominio ordenó el decomiso de 21 bienes y productos financieros, entre los que se contabilizan ocho cuentas bancarias que suman 5.4 millones de lempiras.
Además de cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles, que el oficial en retiro de la Policía Nacional, poseía en ComayagüelayGuaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo al Ministerio Público, MP, en un periodo de siete años, precisamente de 2007 a 2014, Maradiaga presentó incongruencias patrimoniales y movimientos financieros por un total de 9.4 millones.
En diciembre del año anterior, el Ministerio Público interpuso una acción de privación de los bienes que se presumen ilícitos y que ahora serán incautados de manera definitiva por no tener procedencia legal justificada.


