Progreseños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Urraco

Alcalde junto a una comisión llegan a esta comunidad a entregar víveres

El Progreso, Yoro. Progreseños residentes en los Estados Unidos envían ayuda para damnificados de la aldea de Urraco Pueblo, comunidad que fue seriamente afectada por las inundaciones y que está ubicada en la zona de los excampos bananeros.

El ciudadano José Antonio Martínez, originario y residente en la referida comunidad, manifestó que esta es una primera ayuda de emergencia pero que continuarán enviando más donaciones a través de su persona, que ha sido seleccionada por los donantes para ayudar a sus paisanos de Urraco.

Esta donación de alimentos crudos, junto a raciones de alimentos preparadas por el gobierno local y central,  han sido enviada por parte del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, a través de lanchas y vía terrestre hacía esa comunidad de los ex campos bananeros.

El propio presidente del COE, alcalde Alexander  López  Orellana, junto a una Comisión de Ayuda Humanitaria y Evaluación de Daños, se trasladó al sector de los ex campos bananeros, logrando llegar hasta la comunidad de Urraco Pueblo en donde se hizo la entrega de estos víveres y de otras ayudas.