Progreseños sobresalen en competencia nacional de ciclismo

Kevin Ayala y Mauri Maldonado obtienen medalla de plata

El Progreso, Yoro. Los ciclistas progreseños, Kevin Ayala y Mauri Maldonado obtuvieron medalla de plata en las categorías Élite y Juvenil, respectivamente, poniendo en alto el nombre de la ciudad de El Progreso en la competencia nacional de ciclismo “Desafío Mico Quemado”.

También un segundo lugar en Ruta Corta 69 Kilómetros para la progreseña Keilli Barrera en Master Femenino, así como medalla de bronce para el ciclista ribereño, Miguel Wu, en categoría Sport. Así mismo Raúl Duarte con un tercer lugar en Master B, 79 kilómetros Ruta Larga.

Este evento deportivo que se desarrolló con todo éxito en las rutas ecoturísticas de la Reserva Mico Quemado, contó nuevamente con el apoyo de la Municipalidad Progreseña y del alcalde Alexander López Orellana, con un  aporte económico de 20 mil lempiras.

Además del gran apoyo logístico, con presencia de la Policía Municipal y la instalación de vallas para resguardar la seguridad de los participantes, quienes se fuero impresionados por la excelente organización del evento, que se ha convertido en uno de los más destacados a nivel de todo el país.

Ciclistas de todas partes de Honduras participaron en la Ruta Larga de 79 kilómetros, en las categorías Élite, Juvenil y Master A y B, sobresaliendo el exfutbolista Mario Berrios de Mezapa, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Master B, con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 44 segundos.