Prohibición de pólvora busca evitar personas quemadas

Policías realizarán operativos para evitar su ilegal uso

El Progreso, Yoro. “El propósito no es sancionar, ni afectar a persona alguna con los decomisos, sino más bien garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, en especial la de los niños quienes por lo general son los más afectados”, indico el abogado Randy Mejía Sánchez, Juez de Policía.

Luego que desde el primero de diciembre la alcaldía progreseña ratificó la ordenanza que prohíbe la comercialización y la quema de productos elaborados con pólvora, la Oficina Municipal de Justicia, ha iniciado con diferentes operativos en puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe destacar que desde hace muchos años, El Progreso es uno de los municipios de Honduras, en donde se reporta el menor índice de personas afectadas por las quemaduras o amputaciones, que provocan la mala manipulación de productos elaborados con pólvora y de alta detonación.

“Sabemos que no se puede controlar en un 100%, pero buscamos como en otros años, que los hechos lamentables, el sufrimiento y el dolor de daños irreparables que causan estos productos elaborados con pólvora, desaparezcan o se reduzcan al mínimo”, explicó Mejía.