Prohibición de pólvora busca evitar personas quemadas

Policías realizarán operativos para evitar su ilegal uso

El Progreso, Yoro. “El propósito no es sancionar, ni afectar a persona alguna con los decomisos, sino que lo que se pretende es garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, en especial la de los niños, quienes por lo general son los más afectados”, indico el abogado Randy Mejía, Juez de Policía.

Tal afirmación la hizo Mejía, luego que la alcaldía progreseña ratificó la ordenanza que prohíbe la comercialización y la quema de productos elaborados con pólvora, anunciando a la vez la realizarán de  operativos en las entradas, salidas y puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe destacar que desde hace más de diez años, El Progreso es uno de los municipios de Honduras, en donde se reporta el menor índice de personas afectadas por las quemaduras o amputaciones, que provocan la mala manipulación de productos elaborados con pólvora y de alta detonación.

“Sabemos que no se puede controlar en un cien por ciento, pero buscamos reducir al máximo, como lo hemos hecho en otros años, los hechos lamentables, el sufrimiento y el dolor que causan las quemaduras de estos productos elaborados con pólvora”, explicó.