Pueblo salvadoreño vuelve a brindar ayuda humanitaria a Honduras

34 mil vacunas anticovid fueron enviadas a Honduras por “El Poy”

San Salvador, El Salvador. El pueblo y gobierno de El Salvador vuelve a enviar ayuda humanitaria a Honduras y en esta ocasión hizo la donación de 34 mil vacunas anticovid, enviadas en varios camiones refrigerados a través de la aduana de “El Poy”

“Es un honor para nosotros como pueblo salvadoreño poder ayudar con humildad a Honduras”, dijo al respecto el ministro de la Secretaría de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, luego de esta donación a  siete alcaldes hondureños.

Los munícipes en mención hicieron una solicitud formal al presidente de su vecina república centroamericana, Nayib Bukele, quien luego de conocer la petición dio una respuesta positiva. También el año anterior un gran cargamento de víveres fue donado por este país a Honduras.

“El hacer todo lo humanamente posible para sobre guardar la vida de las personas de Honduras, es un hecho, los alcaldes no regresaron a su país con las manos vacías, el pueblo salvadoreño respondió con humildad y honor”, destacó Alabí.

La donación del gobierno salvadoreño ingresó ayer jueves por la aduana de El Poy  al territorio hondureño y los municipios beneficiados son Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de las Colinas y San Marcos Caiquín.