Puerto Cortés pasó del borde de la quiebra a líder en la región

Capacidad de carga y descarga aumentó y la espera disminuyó

Puerto Cortés, Cortés. La ampliación y modernización de sus instalaciones, así como el aumento en sus capacidades de carga y descarga, son solo algunos de los grandes avances de Puerto Cortés, logrados gracias al impulso de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Después de estar casi al borde de la quiebra, Puerto Cortés se ha convertido en la facilitación portuaria líder en el océano Atlántico de Centroamérica y es un engranaje vital para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas.

La modernización de Puerto Cortés, ha venido a dar un fuerte empuje a las actividades de exportación e importación y también ha generado un impacto positivo en cuanto a generación de empleos e ingresos en la ciudad y comunidades vecinas.

A partir de 2014 se dieron una serie de cambios importantes,  con procesos de pesaje incluidos, que aumentaron la productividad en tiempos de carga y descarga de materiales, a la vez que mejoró el tiempo de espera en atención de los buques graneleros, entre otros grande beneficios.