¡Qué estas fiestas sean para celebrar y no para lamentar!

Mucho cuidado con peligros de temporada de fin de año

El abuso en la ingesta del alcohol, la quema de pólvora, los disparos al aire y la delincuencia son algunos de los peligros, que afronta la ciudadanía hondureña en general, durante la celebración de las fiestas de Navidad y la despedida del año.

Y qué decir de los conocidos efectos que producen las quemaduras por una incorrecta manipulación de la pólvora y de los daños irreparables que estas causan, como quemaduras y mutilaciones, principalmente en la población infantil, de donde proviene el mayor número de víctimas.

Además es de conocimiento general que la delincuencia en la época de Navidad  incrementa aún más su accionar, debido al alto porcentaje de dinero que circula por el pago de aguinaldos, las remesas de familiares en los Estados Unidos y la realización de las compras navideñas.

Por tales razones la Policía Nacional Preventiva, PNP, aconseja a los ciudadanos no portar de forma visible joyas, celulares o cualquier otra prenda de valor, así como evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y tener mucho cuidado a la hora de salir de las agencias bancarias.

También dieron a conocer que se va a aplicar todo el peso de la ley a quienes de forma irresponsable hagan disparos al aire, ya que muchas personas inocentes han perdido la vida al recibir el impacto de uno de estos proyectiles, que así como suben, así mismo tienen que bajar a una velocidad mortal.