Queda suspendido el Toque de Queda en todo el territorio nacional

Quienes circulen en horas nocturnas deberán presentar carné de vacunación

Tegucigalpa, MDC. A través de un comunicado público el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, informó al pueblo hondureño sobre la suspensión del toque de queda en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que estas restricciones en la libre circulación entraron en vigencia desde el inicio de la presente pandemia en el mes de marzo de 2020, en un horario de que ha variado pero que comenzó de ocho de la noche a cinco de la mañana.

Por otra parte en este comunicado se obliga a los ciudadanos que circulen después de la diez de la noche por cualquier zona del territorio hondureño, a portar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Así mismo los negocios nocturnos están obligados a solicitar a sus clientes este mismo carnet de vacunación para poder ingresar a sus establecimientos, aunque aún o se autoriza la apertura de bares y discotecas, realización de conciertos y ferias patronales.

Además no están autorizadas las excursiones en transporte público y las playas estarán abiertas hasta las siete de la noche y en los estadios solo se permitirá el 50% de su capacidad y los aficionados deberán presentar el carnet de vacunación.