Real España de forma merecida en el primero de las vueltas

Platense es el descendido luego que Victoria retiró demanda

Choloma, Cortés. A una fecha para la conclusión del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División, y con goleada de 3-1 ante Marathón, el Real España se alzó con el primer lugar de las vueltas regulares.  

El equipo sampedrano que inició el presente torneo con cuatro derrotas consecutivas, a partir de la quinta fecha y con la llegada del profesor Héctor Vargas, desde entonces ha marcado un record de 12 triunfos y un tan solo empate de visita ante el Honduras Progreso.

Con este último triunfo el cuadro aurinegro sumó 37 unidades en la tabla de posiciones, ya matemáticamente inalcanzable por el segundo lugar el Olimpia de Tegucigalpa (32) y el tercer lugar Victoria de La Ceiba (29), por lo que ya se prepara para los juegos de semifinales.

Los goles del Real España ante Marathón fueron obra del uruguayo Ramiro Rocca a los tres minutos del encuentro suspendido en el Estadio Morazán, Getsel Montes (50’) y Omar Rosas (56’), mientras que por el “Monstruo Verde” descontó Edwin Solano a los 69 minutos.

Y mientras los sampedranos celebran, en Puerto Cortés la afición está triste por el descenso del primer campeón del fútbol hondureño, Platense, después que Victoria retiró la demanda y la directiva de la Liga Nacional no descontó puntos ni a Real Sociedad, ni a Honduras Progreso.