Realizan allanamiento a vivienda de excomisionado de COPECO

Es parte de un proceso de investigación por el caso de un hospital  

El Progreso, Yoro. Como parte de un proceso de investigación por el caso de un hospital móvil, personeros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, allanaron ayer la casa del  excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, Gabriel Rubí Paredes.

Los miembros de la ATIC, con el apoyo de elementos de la Policía Militar, ingresaron a la vivienda del excomisionado y exdiputado por el departamento de Yoro,  ubicado en la colonia Palermo, en El Progreso, Yoro, en una supuesta búsqueda de documentos relacionados al caso.

Aunque las autoridades no dieron más detalles sobre esta acción policial, de forma extraoficial se informó que se trata del caso que involucra al exparlamentario en  la compra e instalación irregular de un hospital móvil en Villanueva, Cortés.

El exfuncionario público es investigado por una improvisada instalación del referido centro asistencial, el que por diferentes factores nunca pudo ponerse a disposición de los ciudadanos de la zona, en donde se presentaba un alto índice de casos de Covid-19.