Rebajas de 10 a 90 centavos a los combustibles

Vigentes a partir del lunes 21 los nuevos precios

Tegucigalpa, MDC. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que entre 10 y 90 centavos, será la rebaja en los precios de los derivados del petróleo a partir del lunes 21 de septiembre.

El director de la referida dependencia estatal, Gustavo Moncada, anunció que la tendencia será igual a la presente semana, cuando a principios todos los combustibles bajaron algunos centavos y de nuevo a partir del lunes habrá nuevos descuentos que estarán por debajo de un lempira.

Moncada, explicó  que estas caídas en los precios de los carburantes se debe a una situación atípica y que es provocada por la actual pandemia del COVID-19, especialmente por el confinamiento que baja los niveles de consumo, impactando el mercado del petróleo a nivel internacional.

“Aún se realizan los últimos cálculos en base al comportamiento del mercado de los refinados de la costa del golfo de Estados Unidos, para establecer los nuevos precios que serán dados a conocer en las próximas horas y que entrarán en vigencia a partir de este lunes”, indicó Moncada.