Reciben alcaldía endeudada en más de 14 millones de lempiras

Además superpoblación de empleados en la comuna de La Lima

La Lima, Cortés. La coordinadora del departamento de Recursos Humanos, denunció que alcalde saliente Santiago Motiño, dejó la comuna limeña con una superpoblación de empleados y con una deuda en pagos de compromisos y salarios mayor a los 14 millones de lempiras.

Karol Rivera, Coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía de La Lima, Cortés, manifestó que encontraron a La Lima sumida en un gran basurero, por lo que tuvieron que hacer acuerdos de pagos con la empresa recolectora de los desechos sólidos, para que retomara su labor de limpieza.

“Se deben casi siete meses de salarios a los empleados, con una deuda de 11 millones de lempiras, además que no se les cumplió con el pago a empresas que brindan servicios, acumulando entre ambos compromisos incumplidos a un monto mayor a los 14 millones de lempiras”, indicó.

La empleada municipal, manifestó que gracias a Dios, la población está asistiendo a cumplir con sus obligaciones tributarias y con lo que recaudan a diario, están saliendo poco a poco de las deudas heredadas, por las anteriores autoridades edilicias.