Reconstruyen la Escuela Lempira de Urraco Pueblo

Sufrió serios daños estructurales por los huracanes

El Progreso, Yoro.  Mediante un convenio tripartito se  reconstruyó la Escuela Lempira de la aldea Urraco Pueblo, al norte de la ciudad de El Progreso, centro educativo que sufrió serios daños por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota.

Esta importante obra se realizó gracias al esfuerzo conjunto entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, la Municipalidad de El Progreso y la Fundación Escuela Para los Niños del Mundo, SCW.

La Directora de la Fundación SCW, Karina Umaña, manifestó sentirse muy contenta al concluirse tan importante proyecto, que brindará a los niños en su regreso a clases, un centro educativo con las condiciones pedagógicas adecuadas.

Por su parte el Presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, ratificó la importancia del trabajo en conjunto entre las autoridades municipales, empresa privada y las diferentes Instituciones, en la ejecución de proyectos de desarrollo para las comunidades y en beneficio de toda la colectividad.

 Reiteró que están dispuestos a continuar trabajando en alianza con la alcaldía progreseña, ya que  ha reconocido el dinamismo y el compromiso del alcalde Alexander López Orellana,  en el desarrollo de estos proyectos que son para el bienestar de los progreseños en general.

Durante la ceremonia inaugural el  Gerente General de la Municipalidad, Roberto Zelaya,  entregó de placa de reconocimiento a la Directora de la Fundación Escuelas Para Niños del Mundo y al presidente del COHEP,  por sus valiosas contribuciones en la realización de esta obra.