
Le advirtieron que desde el mismo Poder Ejecutivo no iban a permitirlo
Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en plena sesión de trabajo, denunció que había sido presionado desde varios sectores, para que no se derogara la “Ley de Secretos”, que entró en vigencia desde el año 2014.
El titular del Congreso Nacional, reveló que varias personas lo visitaron y aseguraron que desde el Poder Ejecutivo no se iba a permitir que se aprobara la derogación de la Ley de Secretos, “Pero fue una promesa de campaña de la presidente, Xiomara Castro, y se derogó la Ley”, precisó.
Indicó también que ante la inminente aprobación de la derogación de la Ley de Secretos, la directiva del pasado Congreso Nacional, sustrajo y borró información, subrayando que este poder del Estado, se convirtió en su momento en un “bufete de defensa de criminales”.
Redondo agregó que con la derogación de la referida ley, se ha dado respuesta a la demanda de los operadores de justicia, que fueron sorprendidos cuando en el año 2014 se aprobaron diferentes reformas o leyes que impedían la persecución de ciertos delitos.
