Regidor optimista sobre ayuda internacional ante catastróficos daños

Coordinadora Residente de la ONU visitó albergues y zonas afectadas

El Progreso, Yoro. Luego de la visita de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, ONU, Alice Shackelfordde, el regidor de la Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, Luis Sierra, se muestra optimista en cuanto a que podría venir una ayuda internacional.

“Es importante destacar que el señor alcalde hizo el llamado de auxilio y en menos 12 horas hemos tenido esta grata visita y esperamos su ayuda para poder atender debidamente la gran magnitud de los desastres ocasionados por las inundaciones, en las zonas bajas de este municipio”, indicó Sierra.

El regidor municipal destacó que  Shackelfordde manifestó que volvían a El Progreso, por el manejo claro y transparente de las ayudas por parte de las autoridades municipales durante la crisis provocadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre del año 2020.

Hasta el momento los fondos con los que se han atendido las actuales emergencias, provienen de las arcas municipales, aunque con ciertas limitaciones económicas, ya que solo para reparar los severos daños a  los bordos, se necesita una inversión promedio de cien millones de lempiras.