Regresa el Covid-19 después de un mes sin pacientes en el IHSS

En últimas 2 semanas diagnostican diariamente 3 casos positivos

El Progreso, Yoro. Después que en un mes el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, no tuvo ni un tan solo paciente afectado por el virus del Covid-19, en las últimas dos semanas se han estado diagnosticando diariamente tres casos positivos.

El director de este centro asistencial, doctor Roberto Castellanos, manifestó que las causas de este rebrote de pacientes positivos, se debe en parte a que la población no ha completado su proceso de vacunación, además del irrespeto a las medidas de bioseguridad.  

“Estamos viendo que se están realizando reuniones, fiestas, conciertos y encuentros deportivos con estadios llenos, a pesar que el virus del Covid-19 aún está y seguirá entre nosotros por mucho tiempo”, advirtió el profesional de la salud.

El director del Seguro Social, manifestó que  las autoridades correspondientes y principalmente la población no debe confiarse, ni bajar la guardia, “Ya que son miles las muertes que ha cobrado esta enfermedad y el contagio de este virus, siempre puede ser mortal”, señaló.