
Continúan trabajos de reconstrucción en zona rural y urbana
El Progreso, Yoro. Autoridades municipales con el apoyo de los pobladores, iniciaron con los trabajos para habilitar de forma provisional el paso vehicular por la quebrada de Tipiquilares, luego que las crecidas provocadas por las recientes tormentas tropicales, derrumbaran el puente.
Luego del paso de los indicados fenómenos naturales, los dirigentes en representación de unas mil familias de la zona, estuvieron gestionando ante la alcaldía de El Progreso, una pronta salida al grave problema de haber quedado prácticamente incomunicados.
Y los ciudadanos René García del patronato de Buenos Aires, Manuel Ramírez de Tipiquilares y Dennis Aguilar de Camalote, hicieron las debidas gestiones ante empleados municipales y el alcalde Alexander López Orellana, logrando la aprobación del presupuesto para el inicio de los trabajos.
Por otra parte el Departamento de Relaciones Publica, informo que han continuado en otros sectores los trabajos de reconstrucción, con el balasto y conformado de calles en la colonia Palermo y Residencial Santa Fe, como parte de la Segunda Fase de la operación Juntos Reconstruyendo El Progreso.
Iguales labores se llevaron a cabo en los barrios San Miguel y la Centroamericana, correspondientes al Sector Noroeste, donde los trabajos han avanzado en más de un 70% con maquinaria municipal, reparando y habilitando toda la red vial afectada por ETA e IOTA.

