Rehabilitan paso a cinco comunidades del sector montaña

Múltiples derrumbes habían afectado el tránsito vehicular

El Progreso, Yoro. A través de “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, las autoridades municipales han rehabilitado el paso a cinco comunidades de la montaña de Mico Quemado, que quedaron parcialmente incomunicadas por los derrumbes provocados por las pasadas tormentas tropicales.

Carlos Alvarado del Departamento de Obras Públicas de la alcaldía progreseña, explicó que estos trabajos se realizan en las aldeas de Sinaí, Nueva Esperanza, San Antonio, Los Olivos y Santa Elena, sectores que resultaron severamente dañados por los fenómenos naturales, Eta e Iota.

Alvarado indicó que con fondos municipales, además de los trabajos en la zona de la montaña, también han estado atendiendo de forma prioritaria las comunidades urbanas y rurales que resultaron más afectadas, con operativo de limpieza de viviendas, reconstrucción y habilitación de las vías terrestres,

El empleado municipal destacó que El Progreso fue uno de los municipios del país más afectado y que con el operativo “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, que inició desde el 25 de noviembre, actualmente ya se ha dado respuesta casi en su totalidad, a todos los sectores que fueron más afectados.