Reiteran sanciones a quienes incumplan medidas de bioseguridad

El objetivo es frenar con el incremento de los casos de COVID-19

El Progreso, Yoro. El Juez Municipal de Justicia de El Progreso, abogado Randy Mejía Sánchez, ha reiterado que van a cerrar todos aquellos establecimientos que incumplan con las medidas de bioseguridad.  

Mejía Sánchez, explicó que a través de operativos realizados en conjunto con la Policía Preventiva, están vigilando el estricto cumplimiento de los horarios establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER.

“Con los elementos de la  Policía Municipal y Preventiva, estamos supervisando que el comercio cierre a las nueve de la noche y además que no se permitan  más personas del 50% de la capacidad del negocio”, detalló.

Mejía Sánchez aclaró que el objetivo de estos operativos, no es la de sancionar a los dueños de los establecimientos, sino hacer que se respeten todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del mortal virus del COVID- 19.

Al igual que en otras ciudades del país, en El Progreso, Yoro, también se ha dado un considerable incremento en el número de los casos de personas que han sido contagiadas con coronavirus, saturándose de pacientes los hospitales y los centros de atención temprana.