Representante de la ONU reconoce pronta respuesta de alcaldía

Coordinadora Residente visitó las zonas afectadas por huracanes

El Progreso, Yoro. La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Alice H. Shackelfor,  visitó las zonas afectadas por huracanes y reconoció que ha habido una pronta respuesta de parte de la alcaldía hacía las familias damnificadas.

Shackelfor junto al alcalde Alexander López Orellana, realizaron un recorrido por las comunidades de los excampos bananeros, donde aún es evidente el daño que causaron las tormentas tropicales Eta e Iota en El Progreso, con unas 295 mil personas afectadas, pertenecientes a cerca de 59 mil familias.

La funcionaria de la ONU dijo estar impactada por las historias que logró conocer de viva voz de muchos damnificados, al tiempo que elogió la pronta respuesta que la Municipalidad de El Progreso, ha estado dando durante esta emergencia.

«Las historias son tristes, terribles, pero al mismo tiempo yo veo una municipalidad muy bien organizada y el apoyo de una muy buena alianza público privada”, expresó la distinguida visitante.

Por su parte, el Alcalde Alexander López, agradeció el interés de la ONU en conocer el impacto que provocaron los fenómenos climatológicos en éste municipio, cuyas pérdidas se cuantifican, hasta el momento, en unos 1,352 millones de lempiras.

Previo al recorrido por las zonas afectadas, la miembro de la ONU, junto a su comitiva integrada por la también organización internacional Visión Mundial, visitaron dos de los 58 albergues que aún se encuentran habilitados en El Progreso.

Visita que fue aprovechada por la vicealcaldesa, Alba Luz Urbina y el Gerente General, Roberto Zelaya Flores, para entregar a Shackelfor una copia, en físico y digital, de la Evaluación y Cuantificación de Daños en el Municipio, ante su interés de buscar la respectiva ayuda internacional.