Repudio ha generado supuesta expulsión de Misioneras de Caridad

El grupo de religiosas llegó a Costa Rica luego de salir de Nicaragua

San José, Costa Rica. Tras su presunta expulsión de Nicaragua, un grupo de Misioneras de la Caridad que desarrollaba labores humanitarias en Nicaragua, fue recibido en territorio costarricense.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán- Liberia, en Costa Rica, dijo que las religiosas de la referida organización fundada por la Madre Teresa de Calcuta, llegaron escoltadas.

“Llegaron al país luego que agentes de Migración y Extranjería de Nicaragua las escoltaron hasta la frontera sur, sin que de momento exista una explicación gubernamental sobre esta acción”, indicó.

Las misioneras no han dicho públicamente si fueron obligadas a salir del país por el régimen de Daniel Ortega y también se desconocen las razones por las cuales el gobierno nicaragüense las habría expulsado.

“Ellas guardan silencio por ser religiosas, para no figurar, para no causar polémica… ellas guardan silencio y ofrecen su dolor por el pueblo al cual están sirviendo”.

“Aunque se puede apreciar que pasaron momentos difíciles, de zozobra, de angustia, temerosas de su integridad física, sabiendo que entre ellas hay religiosas de diferentes nacionalidades y algunas adultas mayor», detalló el religioso.

El obispo de Liberia, detalló que «Si por ellas hubiera sido, se quedan en Nicaragua, aman a Nicaragua, aman al pueblo nicaragüense, especialmente a los más pobres y necesitados», expresó.

Un video divulgado este miércoles por el diario La Prensa muestra el momento en que las religiosas viajan en un microbús escoltado por un vehículo con el logo de la Dirección General de Migración y Extranjería.