
La legisladora intentó salir del país con 68 mil dólares sin declararlos
Comayagua. La senadora colombiana Piedad Pineda, quien visitó organizaciones feministas, a la presidenta Xiomara Castro y autoridades del gobierno, fue requerida cuando pretendía salir del país con por lo menos 68 mil dólares sin haberlos declarado y que traía en una de sus maletas.
Así lo informaron a los medios de comunicación locales personeros del Instituto Nacional de Migración de Honduras, mientras Córdoba dijo que el dinero “Es de un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, y que ha sido citado por la Fiscalía del Estado”.
“Este dinero es fruto de un contrato de asesoría”, para que el ciudadano colombiano citado por la fiscalía, “pueda rendir su declaración y pueda seguir con el procedimiento de ley correspondiente», indicó la senadora a un medio de su país, denominado El Colombiano.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, MP, de Honduras, informó que a Córdoba se le decomisará todo el dinero y se le permitirá continuar con su viaje, al mismo tiempo que se le dará un mes para que pueda probar la procedencia de los dólares incautados.
De no hacerlo, el Estado hondureño se quedará con el mismo, como lo establece la ley de lavado de activos aprobada en el año 2020 por el Congreso Nacional. Las leyes hondureñas solo permiten a los viajeros portar hasta 10 mil dólares sin declarar ante las autoridades.
Recientemente a la senadora Piedad Córdoba, la prensa colombiana la cuestionó por visitar una cárcel de máxima seguridad de Colombia, en donde se entrevistó a solas con reconocidos narcotraficantes que tienen solicitud de extradición a los Estados Unidos.

